Nos llena de entusiasmo tener la oportunidad ser representados por una atleta de alto nivel como Romina. Admiramos y compartimos su profesionalismo y dedicación con el deporte.





Romina: Más Allá de los Límites – Entrevista con una Deportista Apasionada
¿Cuándo descubriste tu pasión por el deporte?
«Vengo de una familia de deportistas. Mi hermana tiene cinco Juegos Olímpicos de encima, mi hermano es entrenador y bueno, creo que de ahí nace un poquito la pasión por el deporte.
Un día la pileta estaba cerrada, y medio que por accidente, fuimos a correr al parque y, conocí un deporte del cual nunca había escuchado. La verdad es que empecé a competir de a poco, pensé que era todo mucho más fácil y en la práctica, me di cuenta que la complejidad del deporte cada vez me iba llamando más la atención. Si bien tenía la ventaja de ser buena nadadora en ese momento (es con lo que se inicia la carrera en triatlón, natación, ciclismo y pedestrismo) me costó mucho la parte del ciclismo,tanto económica como deportistamente hablando.
Me enamoré del triatlón cuando fui a competir por primera vez a La Paz-Entre Ríos,uno de los triatlones más legendarios, emblemáticos por así decirlo.En ese momento me enamoré de ver a los triatletas elite, fue la primera vez que competí y bueno tuve el placer de tener en frente referentes como Bárbara Riveros. Creo que ahí fue realmente cuando vi el profesionalismo de este deporte, yo quedé última pero bueno, ese fue mi inicio en la elite del triatlón.»
¿Podrías compartir el momento más emocionante o memorable de tu carrera hasta la fecha?
Mi primer top ten en una en una copa del mundo, creo que esos son los resultados que me llenan un poquito de orgullo, pero a decir verdad, si tengo que elegir uno, creo que lo que sentí cuando corrí mi primera serie mundial en Hamburgo (2013), fue como confirmar que quiero estar acá. Fue cuando me hizo darme el click que quería un juego olímpico, quería estar en ese nivel.
¿Cómo te preparas mentalmente antes de afrontar una competición importante?
La verdad es que este es un proyecto personal, prácticamente porque más allá de hacer una publicidad o algo puntual, es un proyecto humano al que una empresa se suma a ayudar a una atleta que quiere cumplir un sueño. La presión obvio que la tengo,es así, yo creo que el día que una atleta no tenga esa cosquilla en la panza en una línea de largada es porque hay algo raro. Me pongo presión, quiero un resultado, pero bueno esto lo hago por mí, lo hago también con la intención de que quizás pueda dejar un mensaje en las chicas que vienen. A pesar de que el triatlón sea un deporte muy caro,no desarrollado en Argentina, que todavía está en crecimiento, lo cierto es que yo también tuve muchas dificultades económicas para lograr solventar una clasificación olímpica y Aun así pude lograrlo.
Si me pongo algún tipo de presión es simplemente ir y dejar todo; vaciar el tanque es mi única expectativa. Trato de hacer las cosas lo más profesionalmente posible, por eso intento estar en los detalles, desde la comida que esté consumiendo los días previos hasta el agua embotellada que me tengo que comprar. Todo lo que esté a mi alcance y pueda controlar, intento hacerlo lo más profesionalmente posible. Es la única manera de que yo pueda quedarme conforme de que dejé todo en una carrera.
¡Estamos muy emocionados por acompañar a Romina en nuevos desafíos!

¿Quieres saber más?
¡Te invitamos a conocer el instagram oficial de Romina!



